El mensaje de Adorni en medio del escándalo de la ANDIS

El vocero presidencial se refirió de manera indirecta al escándalo que involucra a integrantes del Gobierno.

POLITICA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió de manera indirecta a la polémica que surgió por la filtración de audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo. En los audios, Spagnuolo acusa a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, de solicitar sobornos por medio de Eduardo “Lule” Menem, uno de sus armadores políticos.

Adorni abordó el tema a través de su cuenta de X con un breve y enigmático mensaje: “El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad. Fin”. Este comentario se convirtió en una de las pocas declaraciones oficiales del Gobierno sobre el escándalo, que ya está bajo una investigación judicial. La denuncia fue presentada por el abogado Gregorio Dalbón, defensor de la expresidenta Cristina Kirchner.

La denuncia de Dalbón apunta a los hermanos Milei, a Menem, a Spagnuolo y a Eduardo Kovalivker, propietario de la droguería Suizo Argentina. Las acusaciones incluyen delitos graves como defraudación por administración fraudulenta, estafa, asociación ilícita, cohecho activo y negociaciones incompatibles.

En medio de la investigación, las autoridades interceptaron a Kovalivker en Nordelta. Durante el allanamiento de su vehículo, se encontraron sobres con más de $260.000 dólares y $7 millones de pesos en efectivo. De manera similar, se localizó a Diego Spagnuolo en una vivienda en Pilar, donde la policía incautó su teléfono celular y una computadora para ser peritados. Según fuentes judiciales, Spagnuolo se había mudado recientemente a esa ubicación y fue encontrado dentro de un vehículo. La confiscación del celular y la computadora busca obtener pruebas para la causa judicial en curso.

Podés leer también