El incómodo lugar en el que quedó Cobos dentro de Cambia Mendoza
El diputado sonaba como candidato y, finalmente, los planes del oficialismo fueron diametralmente opuestos a los del ex vicepresidente.
El diputado nacional Julio Cobos terminó en una posición incómoda para él y para el oficialismo local, luego del acuerdo electoral de Cambia Mendoza con La Libertad Avanza y la postura de acompañamiento que el radicalismo provincial tomará con el Gobierno nacional.
Este miércoles, Cobos será el único legislador de su espacio que votará en contra de los planes de LLA, y si bien no es novedad su rechazo a las medidas del Ejecutivo, la relación se torna más tensa en el medio de la campaña electoral.
Asimismo, el cierre de listas dejó un vendaval de dudas sobre su ubicación dentro del armado del radicalismo.
“Si en Mendoza La Libertad Avanza lleva dos candidatos radicales a la cabeza de la lista nacional, el frente debería cambiar de nombre y de color”, lanzó Cobos días atrás en X.
En ese sentido, cuestionó las “mitades desproporcionadas” en las que se transformó la conformación de las boletas de la nueva alianza.
El futuro de Cobos dentro del oficialismo
Pasaron solos dos meses desde que, en una entrevista con El Medio, el exgobernador consideró que “Luis Petri ha ejercido un nuevo liderazgo en la UCR de Mendoza”.
“Nosotros le tenemos que pedir a Nación que si quieren hacer un acuerdo tienen que ceder en algo”, planteaba Cobos y afirmaba que “Luis no quiere perder su identidad como radical”.
Finalmente, todo sucedió al revés: el que cedió espacios fue el radicalismo y Petri se pasó a La Libertad Avanza.
Lo cierto es que a Cobos le quedan solo unos meses en la Cámara Baja de la Nación y deberá resolver en qué lugar se ubicará dentro de la estructura política local y nacional.