El Gobierno sigue con su política de "tolerancia cero" contra ambientalistas
El Gobierno de Mendoza anunció acciones legales contra grupos ambientalistas por vandalismo en el microcentro durante la protesta minera de anoche.
Tras la importante manifestación que se realizó en las calles del microcentro durante la noche del martes en contra de la aprobación de los proyectos mineros que impulsa el Ejecutivo, y que la Legislatura se apresta a aprobar definitivamente, este miércoles se conoció que el Ejecutivo iniciará acciones legales contra los ambientalistas.
A través de un mensaje en X (exTwitter) la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, indicó que "algunos grupos de antimineros eligieron la violencia y vandalizaron el microcentro. Dañaron bienes públicos que son de todos". Estas palabras fueron acompañadas por imágenes donde se ven la realización de pintadas en carteles y paredes con consignas en contra del Ejecutivo y de la minería.
Te podría interesar
En las dos publicaciones que le siguieron, la funcionaria detalló que se denunciará ante la justicia estas acciones y que se pedirá la "reparación inmediata del espacio público afectado".
En sintonía con estas palabras, Jimena Latorre, ministra de Energía que también tiene bajo su órbita Ambiente, criticó estas acciones e indicó: "Esto no hace más que demostrar que, aunque algunos pocos parezcan muchos, en la calle su intención no es de diálogo ni de progreso".
El impulso de medidas judiciales contra ciertos grupos no llega a sorprender ya que, desde el Ejecutivo, se ha establecido una evidente política de "tolerancia cero" con ambientalistas. La detención y procesamiento de Federico Soria y Mauricio Cornejo fueron los antecedentes más severos de esta doctrina ya que la fiscalía los imputó por formar parte de "agrupación que intenta imponer sus ideas por medio de la violencia o el terror".