El Gobierno denunció que el kirchnerismo quiere dar un "golpe institucional"
La oposición reunió esta tarde el quórum y el Senado sesionaba desde pasadas las 14 para tratar temas sensibles para el Gobierno.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denunció a través de sus redes sociales que el kirchnerismo había intentado dar un "golpe institucional" en el Senado. Según la funcionaria, la oposición busca romper con el equilibrio fiscal con proyectos de ley.
Este jueves bloques de la oposición reunieron esta tarde el quórum y el Senado sesionaba desde pasadas las 14 para tratar temas sensibles para el Gobierno en materia fiscal.
Te podría interesar
"Hoy el kirchnerismo planea un golpe institucional en el Senado, plantándole a la Vicepresidente una sesión autoconvocada para arrebatarle el poder a la Presidencia del Senado y agujerear los éxitos económicos del gobierno que tanto nos han costado a los argentinos", expresó la funcionaria en su cuenta de X.
"No se puede permitir. Están planteando un golpe institucional y llevarse puesto el Senado. Las instituciones, las normas y la República se respetan", agregó en el mismo posteo.
Guillermo Francos se expresó en la misma línea. "Creo que la irregularidad de la sesión es clara. Es una especie de sesión autoconvocada por el kirchnerismo para tratar todas leyes que afectan el equilibrio fiscal. Esto viene a ser como una especie de golpe institucional del Senado de la Nación organizado por el kirchnerismo", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a A24.