El falso perfil de la mujer acusada de matar a su beba

Analía Peralta decía que era turca, enfermera, médica y que estaba cursando el cuarto mes de embarazo.

SOCIEDAD

Analía Peralta fue detenida este viernes y acusada de matar a la beba que acababa de parir en una vivienda de Las Heras. La mujer no quiso declarar, pero trascendieron algunos detalles escabrosos del caso.

Peralta, de 39 años, estaba en pareja hace 8 meses y se había mudado semanas atrás a la casa del hombre, quien vivía con su familia.

Si bien en el Registro Civil fue inscripta como Analía Rosa Peralta, ella aseguraba llamarse Nazli Ajathliaz y haber nacido en Turquía. A su pareja, además, le dijo que era médica clínica, sexóloga, y enfermera. Según su versión, actualmente trabajaba en el Hospital Lagomaggiore, pero en el centro asistencial desmintieron que fuera parte del personal de planta.

Si bien su embarazo fue a término, a su pareja le había confesado que estaba cursando recién el cuarto mes. La sorpresa del hombre fue mayor cuando Peralta quedó internada y los médicos comprobaron que había parido momentos antes.

“No puede ser, si me dijo que estaba de cuatro meses. Entonces dónde está el bebé”, fue lo que le dijo el hombre a los médicos, quienes dieron aviso al 911.

La policía concurrió a la vivienda donde residía la pareja y encontró en la habitación a la beba, son bolsas de nylon en su cuerpo y signos de asfixia.

Las primeras pericias confirmaron que la beba había nacido y que la muerte fue provocada, al parecer, con las bolsas.

Peralta quedó imputada este viernes por la fiscal Claudia Ríos por homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé la pena más dura dentro del Código Penal. Como no tiene domicilio fijo y su pareja nada quiere saber de ella, quedará alojada en la penitenciaría a la espera del juicio.

Según fuentes judiciales, la mujer tiene una hermana, con la que no tiene relación y un hijo, del que no tendría la custodia.

Las redes sociales de la supuesta médica se llenaron de mensajes de odio, mientras que un posteo de ella, hoy llama la atención: “Orgullosa de ser enfermera y salvar y cuidar vidas”…

Podés leer también