El empresario amigo de Milei obtuvo ganancias récord

La compañía de Eduardo Elsztain, íntimo del presidente Javier Milei, citó a sus accionistas para el 30 de octubre de 2025. En el orden del día se destaca el análisis del balance con ganancias por casi $196.000 millones y la propuesta de repartir dividendos millonarios.

POLITICA

La empresa IRSA Inversiones y Representaciones S.A, propiedad del empresario Eduardo Elsztain, anunció la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas para el 30 de octubre de 2025. 

La reunión tendrá como eje la aprobación del balance cerrado al 30 de junio de 2025, la evaluación de la gestión del Directorio y la definición de la política de dividendos, entre otros puntos estratégicos.

Ganancias récord y dividendos en análisis

El ejercicio finalizado el 30 de junio dejó un resultado positivo de $195.677 millones, lo que permitirá a la compañía discutir la distribución de hasta $164.000 millones en dividendos, ya sea en efectivo o en especie. Este punto concentra gran parte de la expectativa de los inversores, dado que implicaría un fuerte retorno de capital.

Honorarios y remuneraciones

Otro de los ítems relevantes será el tratamiento de las remuneraciones del Directorio, que ascendieron a $18.192 millones en el último ejercicio, con un excedente de casi $8.000 millones respecto del tope legal previsto. También se pondrá a consideración la retribución de la Comisión Fiscalizadora, que alcanzó los $31,5 millones.

Cambios en el Directorio y nuevas designaciones

La asamblea deberá fijar el número de directores titulares y suplentes, además de renovar mandatos por un plazo máximo de tres ejercicios. También se designarán los integrantes de la Comisión Fiscalizadora para un año, así como los contadores certificantes encargados de auditar el próximo ejercicio, con sus respectivos honorarios.

Modificación de acuerdo clave

Uno de los temas más técnicos será la aprobación de una adenda al Warrant Agreement firmado en 2021. El cambio permitirá a los tenedores de opciones suscribir acciones sin necesidad de desembolso en efectivo, utilizando acciones equivalentes como medio de pago. El Directorio tendrá amplias facultades para ejecutar este esquema.

 

Podés leer también