El concejal ebrio de Guaymallén renunció a Cambia Mendoza

Miqueas Burgoa decidió apartarse del oficialismo en Guaymallén y armó una nueva bancada.

POLITICA

El concejal de Guaymallén que fue detenido por manejar ebrio luego de la Fiesta de la Ganadería, Miqueas Burgoa, decidió salirse del oficialismo de Cambia Mendoza y armó un nuevo bloque.

A pesar de que no renunció tras el escándalo ocurrido en mayo, sí se fue de la bancada radical y armó el bloque unipersonal "Movimiento Provincial Alfonsinista".

"No estoy renunciando, lo estoy defendiendo. Soy y seré siempre radical. Esta decisión no significa dar un paso al costado, sino dar un paso al frente. Como nos enseñó el Dr. Raúl Alfonsín, la verdadera lealtad es hacia las ideas y los valores, nunca hacia las conveniencias del momento", aseguró en un comunicado.

En ese sentido, se mostró en desacuerdo con la alianza con La Libertad Avanza. "Sus principios representan lo contrario a lo que creemos: el radicalismo es humanismo, tolerancia, pluralismo, defensa de la república y justicia social. Todo eso, hoy, está en riesgo", expresó.

Lo cierto es que Burgoa termina su mandato en 2026 y no consiguió ingresar a la boleta del oficialismo para renovar su cargo. Tampoco será candidato por ningún otro espacio, según confirmó a El Medio.

Miqueas Burgoa.

El escándalo de Miqueas Burgoa

El concejal Miqueas Burgoa fue detenido en mayo de este año por conducir ebrio al regresar de la Fiesta de la Ganadería en General Alvear.

El Concejo había evaluado destituir al edil, pero la votación en ese cuerpo lo benefició y se rechazó el despacho de la Comisión de Interpretación Normativa, por lo que permaneció en su banca.

Podés leer también