El Chiqui Tapia defendió al arbitraje argentino: “Tan malo, no es”
Chiqu Tapia defendió al arbitraje argentino y aseguró que “tan malo no es”, pese a las escandalosas ayudas que recibieron varios equipos en las últimas fechas.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqu Tapia, defendió al arbitraje argentino y aseguró que “tan malo no es”, pese a las escandalosas ayudas que recibieron varios equipos en las últimas fechas de la Liga Profesional de Fútbol, incluyendo el de Chiqui, Barracas Central.
Tras los excesivos ayudines a Deportivo Madryn para clasificar a la final de la Primera Nacional y a Barracas Central para dejar afuera a Huracán de la Liga Profesional de Fútbol y estar cerca de la Copa Sudamericana, el arbitraje argentino quedó en el foco de las críticas nuevamente.
Te podría interesar
- Liga Profesional
Huracán echó a Kudelka, el técnico amenazado por el árbitro Gariano
- Primera Nacional
La AFA sancionó a 6 futbolistas de Morón y sólo uno de Deportivo Madryn
- Liga Profesional
Del árbitro al técnico de Huracán: "Ya vamos a hablar y te voy a romper todo"
- Liga Profesional
Así le robaron a Huracán en Barracas Central y quedó afuera
No sólo dejó un velo de sospechas preocupante de cara a lo que serán las definiciones de la temporada en este fin de noviembre y principio de diciembre, sino que hasta hubo un árbitro que amenazó a un entrenador, Frank Darío Kudelka, de Huracán.
En este marco, el que salió a defender a los jueces fue Chiqui Tapia, que aseguró: “Los partidos los ganan y los pierden los jugadores, y a veces parece que nunca los pierden ellos, o que los técnicos no se equivocan en los planteos, parece que siempre se pierden porque el árbitro se equivocó”.
“A veces hay que ponerse en el lugar de cada uno. Uno que ve todos los partidos sabe que por ahí hay algún error humano que los medios dejan pasar por alto y no lo muestran. Tan malo el arbitraje argentino no es”, añadió.
“Siempre está la sugestión. Siempre existió, desde Grondona con Arsenal. Dicen de Riestra, que estuvo 25 partidos sin perder como local" (Chiqui Tapia)
"USTEDES DECÍAN RIESTRA...SIN EMBARGO ESTUVO INVICTO 25 PARTIDOS"
Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, se refirió a las polémicas en torno a los favorecimientos arbitrales a determinados equipos: "SIEMPRE ESTÁ ESA SUGESTIÓN PORQUE TAMBIÉN EXISTIÓ CON… pic.twitter.com/jgra9oztpy — TyC Sports (@TyCSports) November 19, 2025
"¿Cómo lo van a favorecer tantos partidos? También que Aldosivi iba a ser perjudicado porque yo soy sanjuanino. Ganó y San Martín descendió”, precisó.
Lo que se olvidó fue la ayudita que recibió precisamente Aldosivi, para mandar a otro equipo cuyano al descenso, Godoy Cruz.
Por último, Chiqui Tapia afirmó: “Sabemos que también hay errores que son humanos, que cuentan de fracciones de segundo, y que el hincha los ve como algo que perjudica al otro, y siempre se toman de la misma manera.
“No siempre es culpa del árbitro, porque cuando un equipo pierde es porque el otro lo supera. Seguramente haya errores arbitrales y nosotros trabajamos para corregirlos”, concluyó.
Y en ese sentido, en una charla organizada por el diario porteño Olé, agregó: "¿Hay errores arbitrales? Sí. ¿Qué hicimos? Pusimos a Rapallini en la escuela de árbitros"
?? El Chiqui Tapia:
"¿Hay errores arbitrales? Sí. ¿Qué hicimos? Pusimos a Rapallini en la escuela de árbitros"
JAAJAJAJAJ DEJÁ MAESTRO pic.twitter.com/uGvvTcj7Ea — Toto (@palertermo) November 19, 2025
Promesa a Ucrania
Además, Chiqui Tapia le prometió al titular de la Asociación Ucraniana de Fútbol, Andriy Shevchenko, que en el futuro se disputará un amistoso solidario entre Argentina y Ucrania.
“Andriy (Shevchenko), cuando esté todo mejor en tu país, nuestra Selección irá a jugar un amistoso y todo lo recaudado será para la reconstrucción de Ucrania”, expresó Chiqui Tapia en el intercambio con la leyenda ucraniana.
El anuncio llegó durante un encuentro protocolar entre ambos dirigentes, en el que dialogaron sobre el rol del deporte en contextos sociales complejos y sobre la posibilidad de realizar acciones conjuntas en los próximos años.