Dos hombres, dos mujeres y una menor murieron al inhalar gas, salvaron a un bebé
Fue clave que lo encontraron en una habitación diferente a aquella en la que descubrieron a los cinco muertos.
Cinco personas murieron este martes en una casa en Villa Devoto. Se trata de cuatro adultos (de entre 79 y 42 años) y una nena de 4 años. Además, un bebé fue trasladado de urgencia al hospital. En plena ola de frío polar, la hipótesis principal es que se trata de un caso de intoxicación de monóxido de carbono.
El alerta se produjo a las 16.25, con un llamado al 911 por la presencia de dos personas desvanecidas. Sin embargo, al llegar a la casa en Sanabria al 3.700 (entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez), personal de Bomberos y del SAME encontraron una situación peor: dos adultos mayores (hombre y mujer), una pareja de entre 30 y 40 años y una nena, todos muertos. Serían abuelos, padres e hija.
Un bebé fue trasladado consciente al Hospital Zubizarreta. La situación fue advertida por un familiar que llamó al 911 y abrió las puertas para ventilar.
"Cuando llegamos con casi 10 ambulancias, nos encontramos con un señor de 75 años, una señora de 79 fallecida. Un joven de 43 y una joven de 42, también fallecida. Y una nena de 4 años, también fallecida", señaló Alberto Crescenti, en diálogo con TN.
El bebé está fuera de peligro. Fue clave que lo encontraron en una habitación diferente a aquella en la que descubrieron a los cinco muertos. También registraba nivel alto de carboxihemoglobina.
Si bien los primeros reportes hablaban de un escape de gas, ahora la hipótesis más firme indica que se trató de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. "No había olor a gas en la casa", señaló el director del SAME. Ese dato es el que refuerza la posibilidad de monóxido de carbono. Peritan dos termotanques, un calefón y una caldera.
Además, no descartó que los fallecimientos se hayan producido "hace varias horas".
En la vereda, además, el SAME atiende a familiares y personas cercanas a la familia, que se acercaron al lugar tras conocer la noticia.
Desde Metrogas detallaron que sólo en junio hubo 15 intervenciones en casos denunciados, con 39 personas intoxicadas y dos fallecidas. En el mismo mes, pero en 2024, se registraron tres intoxicaciones y una muerte por monóxido de carbono, en el área de distribución de la empresa (Ciudad y once partidos del sur del GBA).