Diez muertos y decenas de heridos tras una ataque ruso contra Ucrania
Los ataques alcanzaron edificios de apartamentos de nueve plantas, provocando incendios y causando daños importantes, según Zelenski.
Al menos diez personas murieron y decenas más resultaron heridas después de que Rusia lanzara, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, una andanada de drones y misiles contra Ucrania, según informaron las autoridades.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó en Telegram que el ataque, en el que se utilizaron 470 drones de combate y 48 misiles de crucero y balísticos, tuvo como objetivo 10 regiones de Ucrania.
En la región occidental de Ternopil, los ataques alcanzaron edificios de apartamentos de nueve plantas, provocando incendios y causando daños importantes, según Zelenski.
De acuerdo con el ministro del Interior ucraniano, Ihor Klymenko, 10 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en Ternopil.
En la ciudad oriental de Kharkiv, 19 drones de combate atacaron dos distritos, hiriendo a 46 personas y dañando 40 edificios residenciales, una empresa agrícola, tiendas y otras instalaciones, según informó el alcalde Ihor Terekhov.
El Ministerio de Energía de Ucrania anunció cortes de energía de emergencia en varias regiones tras los ataques.