Diego Santilli es el nuevo ministro del Interior y no asumirá su banca

Lo confirmó el mismísimo presidente Javier Milei. Diego Santilli, que arrasó en las elecciones la semana pasada, será ministro.

Javier Milei y Diego Santilli. El Colorado que ganó con la boleta en la que votaron al "Pelado", no asumirá su cargo.
POLITICA

El presidente Javier Milei confirmó a Diego Santilli cómo nuevo ministro del Interior.

En su cuenta de Twitter, ahora llamado X, Milei hizo el anuncio oficial para sorpresa de todos. Remplazará a Lisandro Catalán, que presentó su renuncia el último viernes. 

"Tenemos Ministro del Interior. Bienvenido Colo Santilli", escribió Milei en Twitter.

Diego Santilli será ministro.

 

"Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro"

Se suma así este movimiento de Santilli, que había ganado en las elecciones a diputado en la provincia de Buenos Aires y no asumirá su banca, a los movimientos de Gabinete de los últimos días, como el de Manuel Adorni por Guillermo Francos, criticado por el ex presidente Mauricio Macri

La decisión de Milei se enmarca dentro de un proceso de reordenamiento de su Gabinete, tras la victoria en las elecciones legislativas nacionales del domingo pasado, comicios en los que Santilli se impuso por una corta diferencia al peronismo en la provincia de Buenos Aires, territorio en el que la Alianza La Libertad Avanza había sido derrotada en septiembre.

Diego Santilli.

Santilli es un dirigente con amplio recorrido en la política nacional y, principalmente, en el PRO que fundó a principios de este siglo el ex presidente Mauricio Macri.

Fue de los primeros cuadros del partido amarillo que se mostró dispuesto a converger con los libertarios, después de la victoria de Milei en las presidenciales del 2023.

Audio relacionado

Diego Santilli es el nuevo ministro del Interior y no asumirá su banca

Podés leer también