Después del manso papelón, el frente K se llamará Fuerza Patria

El kirchnerismo presentó el cambio de nombre en la Junta Electoral.

Lucas Ilardo, Anabel Fernández Sagasti y Omar Parisi.
POLITICA

El kirchnerismo decidió finalmente cambiarle el nombre a la fuerza con la que competirá en las elecciones del 22 de febrero que se harán en seis departamentos que eligen concejales, abandonó el deroche de talento que aplicó para competir bajo el nombre Manso Frente y ahora irá con el nombre Fuerza Patria. Así lo comunicó en la Junta Electoral antes que este organismo resolviera el pedido de impugnación que había realizado la alianza Cambia Mendoza y La Libertad Avanza.

Ayer cuando se presentaron los frentes, apareció el nombre elegido por los talentosos kirchneristas mendocinos para las elecciones en Santa Rosa, La Paz, Luján de Cuyo, Maipú y Rivadavia. En San Rafael el kirchnerismo armó Alianza San Rafael Futuro, que seguirá bajo el mismo nombre. Ambos frentes están integrados por el Partido Federal y el Partido Unidad Popular.

Conocido el nombre elegido por el kirchnerismo mendocino, desde la alianza Cambia Mendoza y La Libertad Avanza presentaron en la Junta Electoral un escrito impugnando el nombre elegido por los camporistas seguidores de Cristina Fernández; sosteniendo que "se puede inducir a confusión en el electorado al asemejarse a la campaña institucional Mendoza, Manso Destino que lanzó este año con gran éxito del Gobierno de Mendoza".

Consideraron que "el uso del vocablo manso en la denominación electoral no cumple con el requisito de distinción clara y razonable, afectando la buena fe y lealtad electoral y que la similitud con la campaña turística Mendoza, Manso Destino, ampliamente difundida en los medios de comunicación y redes sociales, podría sugerir un respaldo institucional o una vinculación indebida con una consigna política del Estado".

Podés leer también