Cristina Kirchner seguirá con tobillera electrónica y horarios para usar la terraza

La decisión fue adoptada por los jueces Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, mientras que Mariano Borinsky votó en disidencia por flexibilizar las medidas.

POLITICA

La Cámara Federal de Casación denegó hoy el pedido de la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner para que se le retire la tobillera electrónica y se amplíe el régimen de visitas, entre otras demandas.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó por mayoría el pedido de la defensa de la ex mandataria. Según informó diario Clarín, con un voto mayoritario se determinó que la ex Presidenta siga con tobillera electrónica y con restricciones respecto a la cantidad de visitas.

La decisión fue adoptada por los jueces Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, mientras que Mariano Borinsky votó en disidencia por flexibilizar las medidas y hacer lugar al recurso interpuesto por la defensa.

La mayoría sostuvo que las restricciones impuestas en materia de visitas, autorizaciones, uso de la terraza por dos horas diarias y monitoreo electrónico se inscriben dentro de las facultades de control previstas en la Ley 24.660 y no constituyen un agravamiento ilegítimo de la pena.

En desarrollo 


 

Podés leer también