Correpi aseguró que Juan Gabriel González murió por un disparo de escopeta
Juan Gabriel González fue asesinado por la policía de Buenos Aires en Navidad en la Villa 20.
Juan Gabriel González, asesinado en Navidad en la Villa 20, en la Ciudad de Buenos Aires, murió por “Lesiones por proyectil de munición múltiple en tórax y abdomen”, de acuerdo con los primeros resultados de la autopsia, dados a conocer el sábado por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).
En tal sentido, Correpi reveló algunos detalles de la autopsia que le practicaron a González en las últimas horas y que confirmaría la responsabilidad de uno o varios oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires como autores de los disparos que terminaron con su vida.
Te podría interesar
“El anticipo preliminar de la autopsia, informado a la familia de Juan Gabriel González, es conciso y claro: lesiones por proyectil de munición múltiple en tórax y abdomen. Hemorragia interna y externa”, señalaron a través de un comunicado desde la Correpi.
Además, indicaron que “si bien no disponemos del informe completo, que el Cuerpo Médico Forense remitirá en unos días al juzgado interviniente, este anticipo es dirimente: Juan Gabriel recibió un impacto directo al cuerpo de alguna de las armas largas utilizadas por los policías de la Ciudad de Buenos Aires, tal como se ve en los videos”.
Brutal caso de gatillo fácil en Lugano!
— Tano Simonetti (@EricSimonetti) December 26, 2025
La policía de Jorge Macri irrumpió este jueves 25 en la Villa 20 de Lugano y fusiló a plena luz del día y ante la vista de los vecinos a Juan Gabriel González, quien estaba desarmado, sin camisa y sin representar ninguna amenaza real. pic.twitter.com/Bf1celVaH8
“No sabemos todavía qué tipo de cartuchería utilizaron, pero a corta distancia, como lo muestran las imágenes, y directo a zonas vitales como tórax y abdomen, un disparo de escopeta es letal, tanto con cartuchos antitumulto (con balas de goma) o todo propósito (con postas de plomo). Hasta un cartucho de estruendo (sin munición) puede herir o matar a corta distancia. Por eso los protocolos de uso de armas largas prohíben terminantemente disparar directamente al cuerpo con cualquier tipo de cartuchería”, expresó la entidad, y agregó “Basta de gatillo fácil, basta de represión”.
Por último, las autoridades de Correpi indicaron que “también pudimos conocer los datos del personal policial que intervino en el hecho, lo que podremos confirmar al acceder a las actuaciones en el juzgado”.