"Cornejo quiere el poder supremo, como si fuera Rosas"
La candidata a diputada nacional de Protectora se refirió a los objetivos de su espacio y cuestionó al gobernador Alfredo Cornejo.
¿Cuáles son los objetivos de Protectora?
Hay dos temas, un tema provincial y otro tema nacional. En principio el nacional, por el cual voy: hay que exigir un Presupuesto nacional para tener las cuentas claras, saber cuánto ingresa y cuánto sale y a dónde va a ir. Tenemos que hacer una reforma impositiva, tenemos que hacer una reforma jubilatoria: hay que reestructurar todo porque la sociedad está en deuda con los jubilados.
La provincia tiene un sistema feudal. Yo le digo “el señor feudal” a Cornejo. Se ofende mucho, pero es real. Yo lamento mucho que Alfredo, que viene de Franja Morada, de un partido que sus banderas son la Constitución, la democracia; con el voto popular logró los objetivos que él se pone: el poder, y el poder supremo, como si fuera Rosas.
Logró tener mayoría en la Legislatura. Con esa mayoría en la Legislatura nombró los jueces y nombra los jueces que quiere. Tiene una corte adicta y cornejista. La padecemos los profesionales del derecho, y la padecen nuestros clientes. Maneja todos los órganos de control, el Consejo de la Magistratura, hasta los colegios profesionales. También ha avanzado sobre otros partidos políticos. Y así vienen a dividir el electorado para que no pierda el poder.
Es lo que le repudio y le recalco. ¿Usa el disciplinamiento? Sí, y gracias a Dios carpetazos conmigo no ha podido usar. Pero lo usa con otra gente, y tiene carpeteada gente en la Justicia, en la Legislatura, en distintas áreas, hasta en la parte privada y así tiene cooptado a distintos sectores.
Terminan siendo esclavos, que son los siervos de la gleba en la época feudal, los que le responden al señor feudal. Él está acostumbrado a eso, a él le encantaría poder tener la posibilidad de reelección permanente.