Confirman la muerte de una mujer argentina en el atentado en Jerusalén

El ataque terrorista en Israel deja seis muertos y una dolorosa conexión con Argentina, tras confirmarse la identidad de una mujer nacida en el país entre las víctimas.

La mujer argentina que falleció en un atentado en Jerusalen
INTERNACIONALES

Una tragedia que enluta a la comunidad judía: Sara "Sarita" Mariela Voloj de Mendelson, una mujer de 57 años nacida en Argentina, fue confirmada como una de las víctimas fatales del reciente ataque terrorista en Jerusalén. La noticia fue difundida por el rabino Eliahu Hamra a través de sus redes sociales, quien expresó su "profundo dolor" por el suceso. Voloj de Mendelson residía en Israel desde su infancia.

El ataque y el caos en las calles de Jerusalén

El atentado se produjo en una parada de autobús en el cruce de Ramot, un barrio de colonos en Jerusalén Este, durante la hora pico de la mañana. Según informaron las autoridades, dos agresores palestinos, armados con una pistola y una metralleta improvisada, abrieron fuego indiscriminadamente.

El caos reinó en el lugar, con decenas de personas huyendo despavoridas y dos autobuses con las ventanas destrozadas por los disparos.

El rápido accionar del personal de seguridad y un civil neutralizó a los atacantes en el lugar, evitando un saldo de víctimas aún mayor. Sin embargo, el tiroteo dejó un trágico balance de seis personas muertas (una mujer y cinco hombres) y seis heridos de gravedad. Los hospitales de Jerusalén recibieron a un total de 38 pacientes, la mayoría con heridas de carácter leve o moderado.

Una víctima con raíces argentinas

El rabino Hamra no solo confirmó la identidad de la víctima argentina, sino que también lamentó que este nuevo ataque "nos enfrenta, una vez más, con la cara más siniestra del horror y del desprecio por la vida humana". En su mensaje, el rabino expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y elevó una plegaria por el descanso eterno de las almas de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos. Las fuerzas israelíes han rodeado varias zonas en las afueras de Ramala y están buscando a posibles cómplices de los atacantes.

Podés leer también