Cinco hábitos para evitar el uso excesivo del celular
Aunque parezca un acto inofensivo, el uso excesivo puede tener efectos sobre la salud.
Un estudio publicado en 2024 reveló que los argentinos usan el celular durante 6 horas al día. Se trata de una cifra alarmante y aunque parece excesiva hay dos países que nos superen en América Latina.
El primer puesto se lo lleva Brasil con 9 horas diarias mientras que el segundo lugar es de Colombia con 7 horas, solo una hora más que Argentina.
Te podría interesar
El informe realizado por Global Statshot Digital reveló además que el uso prolongado frente a las pantallas genera efectos negativos sobre la salud mental y física. Estar "enchufados" a nuestros celulares también puede causar ansiedad, estrés y hasta depresión.
Hábitos saludables para alejarte de tu celular
Activar el modo avión o No molestar para evitar interrupciones: en los momentos de relax o de descanso lo ideal es "mutear" el celular para recibir mensajes o notificaciones de aplicaciones que no suman en nada y solo sirven para quitarnos concentración.
Dejar el celular en otra habitación: una buena estrategia a la hora de desconectar es dejar el celular en otra habitación para evitar la tentación de revisarlo cada cinco minutos. Si querés hacer una actividad, leer un libro o mirar una película tranquilo, dejá el teléfono en otro ambiente de la casa.
Elimina las aplicaciones que no suman nada, pero que consumen mucho tiempo: cuando se trata de casos extremos, la mejor manera de cortar con un "vicio" es dejarlo por completo. Eliminar un juego, una app de videos o incluso una red social te alejará de la "tentación".
Silenciar grupos de WhatsApp que no son prioridad: en todos los celulares existen grupos de WhatsApp que se usan solo para enviar memes, videos, reflexiones y hasta oraciones. Silenciarlos no cambiará nada. Cuando realmente quieras hablar con tus amigos vas a entrar a ese grupo por iniciativa propia.
No usar el celular durante las comidas: la cena o el almuerzo son los momentos ideales para conectar con tu familia. Dejar el celular en guardado o ponerlo en un lugar lejos de comida te ayudará a conectar con los otros comensales.