Cerró sus puertas una de las panificadoras más tradicionales de Mendoza
Una de las empresas familiares más emblemáticas de Mendoza bajó sus persianas tras más de 50 años. ¿El motivo? Una versión apunta a un aumento en el alquiler.
Solo quienes transitan por la zona de calle Córdoba de Mendoza han percibido el cartel que marca el fin de era. Es que, en la vidriera que supo ocupar durante años la tradicional panificadora Mauri, solo se ve un cartel que anuncia su final: "Cerrado definitivamente".
Según indicaron los vecinos, la empresa familiar que nació en San Juan en los años ’70 bajó sus persiana a mediados de septiembre. Las versiones indican que el alquiler del local aumentó considerablemente, lo que volvió al negocio inviable.
Creada por la familia Rodríguez su local más importante y donde se ubicaba la fábrica se encuentra en San Juan, pero el local ubicado en la calle Córdoba 90 del centro mendocino tiene un extensa historia. Incluso, allí también había una fábrica.
De San Juan al país
A partir de la información que figura en su página web, Mauri no era solo una panadería ya que cuenta con ocho sucursales ubicadas en diferentes puntos de San Juan y distribuye sus productos a Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y La Rioja.
A través de los años, la familia incursionó en áreas de trabajo en los cuales no tenía experiencia. Un ejemplo puede ser el engorde de corral que comenzó en 2002 en la provincia de San Luis, la producción de carne se ve reflejada en las góndolas de las sucursales de la empresa. En 2008 decidieron crear su propio espacio de engorde en San Juan.