Capital tomará el control de las calles Champagnat y Boulogne Sur Mer

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Ulpiano Suarez firmaron un convenio para que ambas arterias dejen de depender de Vialidad Provincial y pasen a la órbita municipal.

POLITICA

A partir de ahora, el mantenimiento y reparación de la avenida Champagnat y la calle Boulogne Sur Mer pasarán a depender de la Municipalidad de Capital. Gracias a un convenio firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Ulpiano Suarez, las arterias dejarán de estar bajo la órbita de Vialidad Provincial y pasarán a ser calles municipales.

Así consta en el Decreto 1544 publicado este lunes en el Boletín Oficial. En el mismo, la Dirección Provincial de Vialidad desafecta de su red de caminos la avenida Champagnat, en el tramo comprendido desde Límite Político Departamental con Las Heras hasta Parque Aborigen. Se trata de una extensión de 2 kilómetros que ahora serán de jurisdicción municipal.

Del mismo modo, también desafectará de su red de caminos a la avenida Boulogne Sur Mer, en el tramo comprendido desde avenida Cipolletti (en el límite departamental con Las Heras) hasta calle Mariano Moreno (límite departamental con Godoy Cruz). A partir de ahora esos 4,3 kilómetros dependerán de la Municipalidad de la Ciudad.

El convenio había sido firmado por Ulpiano Suarez y el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli. Este lunes se publicó la ratificación del mismo, con la firma del gobernador Alfredo Cornejo.

Se trata de un reclamo histórico de la Municipalidad de Mendoza que desde hace tiempo viene haciendo gestiones para poder hacerse cargo de dos calles muy transitadas de la Ciudad.

Podés leer también