Cambia Mendoza puso en marcha el operativo Esteban Allasino
El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, fue consultado sobre un posible acercamiento con el intendente de Luján y afirmó que "tienen buen diálogo".
Se acercan las elecciones municipales en los departamentos que desdoblaron los comicios y hay incertidumbre sobre cómo se conformarán los frentes electorales. Sobre todo en el departamento de Luján de Cuyo, donde Cambia Mendoza tiende puentes para acercar al actual intendente Esteban Allasino. "Yo tengo buen diálogo con Esteban", reconoció el presidente de la Cámara de Diputados Andrés Lombardi al ser consultado sobre los rumores pero aclaró que recién se ha notificado el calendario electoral y queda mucho por conversar.
Entrevistado en el programa de streaming #SeDijo, el presidente de la UCR destacó que el gobierno provincial tiene una relación institucional fluida con todos los intendentes y puso como ejemplo a Alejandro Morlillas de San Carlos y Edgardo González de Lavalle. El primero se sumó recientemente a Cambia Mendoza y el segundo pese a ser de otro partido ha trabajado codo a codo con la provincia.
Te podría interesar
En lo que respecta al intendente de Luján, afirmó que "es uno de los referentes que tenés que estar llamando por cuestiones de la legislatura o temas de gestión" dando a entender que no es descabellado imaginar un frente común de cara a los comicios departamentales. Por el momento, el dirigente lujanino no se ha mostrado permeable a un "regreso" del PRO a Cambia Mendoza.
En este sentido, Andrés Lombardi afirmó que comparten electorado y que muchas veces es el electorado el que demanda acuerdos. De todas formas, aclaró que el 13 de diciembre vamos a hacer el congreso de la UCR para definir los candidatos a concejales en los seis departamentos desdoblados.
"Es un cronograma extraño porque el 24 de diciembre hay que presentar los frentes. Creo que están abriendo dos horas de nocturnas el 26. Es un cronograma chino. Van a estar votando el 22 de febrero y la campaña arranca el 18 de enero con la mitad de los mendocinos", cuestionó Lombardi sobre la ley electoral que el propio oficialismo redactó y sancionó.
"Hay que permitirse repensar algunas cosas. Hemos implementado un montón de cambios y es necesario evaluarlos. ¿Están bien estas fechas? Cuando uno lo ve sobre los hechos y observa que genera inconvenientes puede proponer modificarlo", manifestó y puso como ejemplo la necesidad de perfeccionar la ley de Boleta Única atento a la cantidad de votos en blanco que hubo en las categorías de diputados provinciales y concejales. "Tenemos que pensar qué podemos hacer en la boleta para mejorarlo", afirmó.