Alfredo Cornejo enviará otra persona leal al Tribunal de Cuentas
Este lunes el gobernador confirmó que enviará el pliego de Andrea Molina, actual presidenta del EPRE, para que ocupe el cargo de vocal que quedó vacante tras la renuncia de Ricardo Pettignano.
El gobernador Alfredo Cornejo propuso a Andrea Molina como vocal del Tribunal de Cuentas. Se trata de una funcionaria de su estricta confianza que lo acompaña en la gestión desde hace una década. Ahora, el gobernador la eligió para sentarse en la mesa de vocales del Tribunal de Cuentas junto a otros cornejistas como Gustavo Riera, Liliana Muñoz y el presidente Néstor Parés. El Medio había anticipado el 9 de junio que Molina era la elegida del gobernador.
De los cinco directivos del órgano de control, Alfredo Cornejo habrá nombrado a cuatro. El único vocal que no fue propuesto por el actual gobernador es Héctor Caputo, que ingresó al Tribunal de Cuentas durante la gestión de Francisco Pérez.
Te podría interesar
"Envié al Senado de la Provincia el pliego de Andrea Molina, Contadora Pública Nacional y Perito Partidor, formada en la Universidad Nacional de Cuyo, para ocupar el cargo de vocal en el Tribunal de Cuentas, tras la jubilación de Ricardo Pettignano", manifestó hoy Cornejo en lo que ya era un secreto a voces.
"Molina cuenta con una amplia trayectoria en auditorías y análisis contables, tanto en el sector público como en el privado. Trabajó durante más de 15 años como contadora auditora en su estudio contable, dedicándose a empresas privadas e instituciones colegiadas, entre ellas el Colegio de Agrimensura y el Colegio Notarial de Mendoza", adhirió el mandatario poniendo énfasis en la trayectoria de Molina en el sector privado.
"Desde 2019 preside el EPRE y anteriormente se desempeñó como subsecretaria de Hacienda y jefa de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza. Representó a la provincia ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal y el Consejo Federal de Inversiones. A nivel municipal fue jefa contable de la Dirección de Desarrollo Humano de Guaymallén y en la UNCuyo se desempeñó en áreas de gestión financiera y de personal", agregó el jefe del Ejecutivo provincial.
"Estoy convencido de que su capacidad y trayectoria contribuirán a fortalecer la transparencia y el control en nuestra provincia", concluyó.