Al final, no fueron los actos vandálicos los que cortaron la luz en Uspallata, mirá el video

Hasta la vicegobernadora Hebe Casado anunció en redes sociales que se constituiría en querellante en la denuncia que hizo Edemsa.

SOCIEDAD

Si bien esta mañana Edemsa informó a través de un comunicado que sobre los cortes de luz ocurridos en Uspallata en los últimos días señalando que: "En las últimas 48 horas ha sufrido actos vandálicos sobre sus líneas en el valle de Uspallata, provocando cortes en el suministro. Por este motivo, este mediodía radicó una denuncia ante la Unidad Fiscal Correccional – Fiscalía de Instrucción N° 33, a cargo del Dr. Gustavo Stroppiana, para que investigue los daños producidos sobre las instalaciones de la villa cordillerana".

Todo esto un día antes de que se realice la Audiencia Pública en el marco del proceso de Declaración de Impacto Ambiental en el que se discutirá el Proyecto San Jorge.

Agregaron además que "el acto vandálico se detectó sobre la línea de Media Tensión, a la altura del callejón de la Escuela de La Fundación, en el medio del vano de cables, entre dos postes. Los técnicos de la distribuidora determinaron que este tipo de daño no se corresponde con un desperfecto propio del servicio, ni con algún esfuerzo electromecánico, ni con una falla específica del alimentador. Esto permite suponer que el hecho fue consecuencia de la intervención de un tercero, ajeno a la empresa.
Por precaución, se han reforzado las guardias operativas en toda la zona y se dio aviso a las autoridades correspondientes".

Hasta la vicegobernadora Hebe Casado dijo que se iba a constituir en querellante porque "los anti-desarrollo quieren boicotear la audiencia pública", indicó en la red social X.

Pero, un par de días antes. Edemsa había informado sobre los cortes en Uspallata indicando lo siguiente

Todo confuso, pero bueno. Hasta que apareció el video que eclareció todo lo sucedido. En el mismo aparece el jefe de Seguridad Patrimonial de Edemsa desmintiendo lo denunciado y diciendo que son los medios los que dicen que son los de la minería los culpables. Miralo.

 

Podés leer también