Aerolíneas canceló 255 vuelos por el paro de la CGT

La empresa informó que se verán afectados más de 31.000 pasajeros. Estiman que la medida de fuerza tendrá un impacto económico estimado de 3 millones de dólares.

ECONOMIA

Aerolíneas Argentinas anunció que cancelará 255 vuelos este jueves 19 de febrero con motivo del paro general convocado por la CGT en rechazo a la reforma laboral que se debatirá en la Cámara de Diputados.

La aerolínea de bandera informó que por las cancelaciones se verán afectados más de 31.000 pasajeros en toda su red de operaciones. A su vez, estimaron la medida de fuerza tendrá un impacto económico estimado de 3 millones de dólares para la empresa.

De las cancelaciones, 219 corresponden a vuelos de cabotaje, que afectarán a aproximadamente 25.000 pasajeros; 32 a vuelos regionales, con cerca de 5.000 pasajeros impactados; y 4 a vuelos internacionales, que involucran a alrededor de 1.000 pasajeros.

Por otra parte, la compañía adelantó que aplicará los descuentos salariales correspondientes al personal que adhiera a la medida por la jornada no trabajada.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas dijo que adoptó todas las acciones a su alcance para mitigar el impacto de la medida a través de reprogramaciones, adelantamientos y demoras fuera de la franja afectada.

"La compañía reafirma su compromiso de brindar un servicio seguro, confiable y de calidad, aun en circunstancias adversas, y lamenta los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar", indicaron a través de un comunicado.

Recomendaciones para los pasajeros

Aerolíneas Argentinas recomendó a quienes tengan vuelos programados para este jueves 19 de febrero verificar las notificaciones enviadas al correo electrónico informado en su reserva.

Quienes hayan adquirido su pasaje a través de una agencia de turismo deberán consultar por esa misma vía.

También se encuentran disponibles los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas y en el sitio web aerolineas.com.

El paro en el sector aeronáutico es convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

"Nuestra postura ha sido clara, pública y sostenida: siempre nos opusimos a la reforma laboral porque representa un retroceso en derechos, promueve la precarización de las condiciones de trabajo y busca debilitar la negociación colectiva en nuestra actividad. así como limitar el derecho a huelga", indicaron.

Podés leer también