Adiós a Francisco: así está Vaticano ahora

Francisco será sepultado entre el 25 y el 27 de abril. El velatorio se realizará en San Pedro y ya rige la “sede vacante” hasta que se elija al nuevo papa.

INTERNACIONALES

El Vaticano despidió a Francisco con el tañido a muerto de las campanas de San Pedro, que estremecieron la plaza repleta de fieles y peregrinos. El lento y solemne sonido de las campanas fue escuchado por miles de peregrinos, fieles y turistas que se encontraban reunidos en la plaza de San Pedro, donde comenzó a sentirse el pesar colectivo por la pérdida del pontífice argentino.

Tras la muerte del papa, la Iglesia católica activa un antiguo ritual que regula desde el entierro hasta la elección del nuevo pontífice. Según establece el protocolo vaticano, el entierro deberá realizarse entre el cuarto y sexto día posterior al fallecimiento y tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, donde se expondrá el cuerpo para la despedida pública.

A partir de ahora, comienza la etapa conocida como “sede vacante”, durante la cual el camarlengo, actualmente el cardenal Kevin Farrell, asume temporalmente el gobierno de la Iglesia hasta la elección del nuevo papa. 

Podés leer también