Acusaron a un cura de realizar propuestas sexuales
El religioso fue apartado de su cargo tras la viralización de un video donde hacía una propuesta sexual a un chofer de camiones.
Un cura fue apartado de sus funciones en Deán Funes Córdoba luego de que se viralizó un video en el que habría realizado una propuesta sexual a un camionero en plena ruta. El hecho generó conmoción en la comunidad y provocó una rápida reacción por parte de la Iglesia local.
El obispo Enrique Eguía inició una investigación interna bajo el Derecho Canónico para esclarecer lo ocurrido, mientras el Instituto Presbítero Sagrado Corazón, donde el sacerdote cumplía tareas, manifestó su "tristeza y confusión" mediante un comunicado.
Te podría interesar
“Habiendo tomado conocimiento de la noticia hecha pública sobre un comportamiento inapropiado a la dignidad sacerdotal por parte del Pbro. Sergio Romero (...), he resuelto iniciar una investigación de acuerdo a lo indicado por el Código de Derecho Canónico”, dice el texto oficial.
Según trascendió, el material circuló por grupos de WhatsApp y Facebook y expuso al párroco, quien recientemente había cumplido 27 años de servicio religioso. Además, es miembro del Consejo Presbiteral y vicepresidente de Cáritas diocesana.
Aunque no hubo un comunicado formal por parte del sacerdote, en mensajes privados afirmó estar "fortalecido por sus oraciones", en referencia al apoyo recibido de algunos fieles. Mientras tanto, fue suspendido preventivamente de sus tareas hasta que avance la investigación