Whirlpool cerró su planta en Pilar y despidió más de 220 empleados
La fábrica de ollas y sartenes Essen también confirmó que despidió cerca de 29 trabajadores a causa de la caída de la demanda.
La empresa de electrodomésticos Whirlpool cerró su planta ubicada en el Parque Industrial de Fátima, en Pilar, y despidió a 220 trabajadores. La fábrica había sido inaugurada en 2023 por Alberto Fernández y, según informaron, el cierre se debió a la caída del consumo y el aumento de las importaciones.
Según informó Todo Noticias, los empleados se enteraron este mismo miércoles que la planta sería cerrada. En un video viral que circula en las redes sociales se puede ver a varias mujeres dejar el edificio con bolsos y mochilas.
Te podría interesar
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) está negociando para acordar un paquete de salida que incluiría la indemnización correspondiente más una suma extra.
“Esta decisión implica una reconfiguración estructural de la operación en la Argentina. A partir de este cambio, Whirlpool concentrará su presencia en el país en actividades estrictamente comerciales y de servicio, garantizando el abastecimiento de electrodomésticos, accesorios y repuestos en todo el territorio de Argentina”, indicaron.
Así se retiran los operarios de Whirpool.
— jorge duarte (@ludistas) November 26, 2025
Les comunicaron que es su último dia de trabajo y encima los hicieron pasar por seguridad... pic.twitter.com/bfHLiVdnKp
Essen admitió despidos por la caída de la demanda
La fábrica de ollas y sartenes Essen confirmó que despidió cerca de 29 trabajadores a causa de la caída de la demanda que obligó a recortar planes de producción. Asimismo, negó que sustituya su oferta de productos por elementos importados desde China.
“En los últimos meses, la demanda en Argentina disminuyó, lo que obligó a la compañía a realizar algunas desvinculaciones para adecuar la producción: en total 12 empleados efectivos y 17 de personal eventual”, señaló la empresa.
Asimismo, sostuvo que “estas medidas no están relacionadas en lo más mínimo con la fabricación importada de productos, sino exclusivamente con la baja de la demanda”.
Essen aclaró que “no ha importado ningún producto terminado que reemplace a los fabricados con la tecnología instalada en su planta de Venado Tuerto”, según un comunicado.