Vuelve el calor, y también las tormentas
el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la posible llegada de fenómenos severos en el Este y Sur de la provincia durante la noche, incluyendo fuertes ráfagas y caída de granizo.
El jueves se presenta con un clima marcadamente veraniego en gran parte de Mendoza, con una notable suba de la temperatura y predominio de poca nubosidad durante la jornada diurna. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marca una máxima que podría alcanzar los 31°, mientras que la mínima se estableció alrededor de los 13°, con vientos leves provenientes del noreste.
A pesar de las agradables condiciones de la tarde, la situación meteorológica cambia drásticamente con la llegada de la noche. El SMN emitió un alerta de nivel amarillo por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían volverse localmente fuertes.
Este alerta se focaliza principalmente en las zonas del este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, así como en General Alvear y la zona baja de San Rafael.
Los fenómenos esperados incluyen:
- Abundantes lluvias en cortos períodos.
- Caída de granizo.
- Ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta 70 km/h.
- Frecuente actividad eléctrica.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual en las áreas bajo alerta.