Verón: “Tapia y Toviggino quieren tener cautivos a los clubes tirándoles migajas”

Juan Sebastián Verón acusó a Chiqui Tapia y Toviggino de mantener a los clubes bajo un “status quo” que impide el crecimiento.

Juan Sebastián Verón.
DEPORTES

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, profundizó su conflicto con la AFA y sus dirigentes, Claudio Chiqui Tapia y Pablo Toviggino, tras acusarlos de mantener a los clubes bajo un “status quo” que impide el crecimiento.

Citando el extenso reportaje publicado por Clarín y firmado por el periodista Daniel Avellaneda, Verón criticó el modelo de la AFA por ser una “práctica dictatorial” que castiga la disidencia.

Denuncia de “dictadura”
y amenaza de descenso

El referente de Estudiantes atacó el núcleo del problema de la AFA: la falta de profesionalismo y la dependencia financiera de los clubes.

“Quieren tener cautivos a los clubes tirándoles migajas. En vez de generar recursos para que los administren los clubes, lo que hacen es mantener el status quo”, afirmó Verón.

No hace mucho. Verón y Tapia, este año.

El exjugador vinculó directamente la amenaza de sanción de la AFA (por el “pasillo de espaldas” a Rosario Central) con una intención de disciplinar a Estudiantes.

“Con nosotros, Tapia se manejó como un dictador" (Juan Sebastián Verón)

Verón incluso advirtió sobre la posibilidad de una represalia deportiva, señalando que la falta de apoyo a Estudiantes en medio del escándalo es preocupante.

Juan Sebastián Verón fue suspendido por 6 meses.

“No veo como algo descabellado que quieran mandar a Estudiantes al descenso. Lo veo que puede llegar a pasar.”

El modelo de las “Reglas Claras”

Verón insistió en que el fútbol argentino necesita inversión y “reglas claras” para su crecimiento, abriendo la puerta a la inserción de capitales privados con supervisión, para que los clubes no dependan de las migajas de la AFA, pese a la mala experiencia que tuvo el mismo Estudiantes este año con Foster Gillett.

Chiqui Tapia.

El dirigente de Estudiantes lamentó que el fútbol argentino siga hablando de árbitros y polémicas, en lugar de avanzar hacia la evolución y la mejora de la competitividad, que se ve afectada por el actual formato de 30 equipos.

 

Audio relacionado

Verón: Tapia y Toviggino quieren tener cautivos a los clubes tirándoles migajas

Podés leer también