Una turista rusa se defendió del robo de dos motochorros en Palermo
El hecho ocurrió en la esquina de Avenida Córdoba y Fitz Roy. La joven logró reducir a uno de los delincuentes con la ayuda de otros vecinos.
Una turista rusa fue sorprendida por dos motochorros que intentaron robarle cuando esperaba que el semáforo se pusiera en verde. Según información del medio TN, el hecho ocurrió en Palermo. La víctima esperaba en su bicicleta cuando los malvivientes intentaron arrebatarle el celular y la arrastraron por varios metros.
???????? | Una ciudadana rusa fue víctima de un asalto perpetrado por delincuentes a bordo de una motocicleta en la ciudad de Buenos Aires. pic.twitter.com/wj2yaFlzdr
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 14, 2025Te podría interesar
El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad públicas y las imágenes plasman el momento en que la turista consigue atrapar a uno de los motochorros, luego otros vecinos se suman para ayudar a reducirlo y lo comienzan a golpear.
El otro ladrón intentó darse a la fuga y, tras una larga persecución, también acabó detenido. El hecho sucedió el 9 de noviembre en la esquina de Avenida Córdoba y Fitz Roy, en Palermo.
Según detallaron las autoridades a cargo del caso, el personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad llegó cuando la mujer forcejeaba con uno de los delincuentes (un hombre de 26 años), que terminó detenido.
Las fuerzas de seguridad activaron la alerta luego de que el cómplice se fugara a bordo del rodado, y desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) lograron seguir el rastro de la motocicleta hasta una casa en el pasaje Cañuelas al 200, Villa Crespo, donde el sospechoso intentó ocultarse sin éxito.
La Fiscalía en lo Criminal y Correccional 57, al mando del doctor Anselmo Daniel Castelli, ordenó el secuestro de la moto, una Honda XR y el juzgado interviniente dio la orden para el allanamiento del conventillo ubicado en el pasaje Cañuelas.
En el allanamiento, fue demorado el segundo delincuente implicado en el intento de hurto, cuya identidad fue confirmada por la División Análisis de Imágenes a través del cotejo de los videos del CMU del día en que ocurrió el incidente.
Tras el operativo, la Policía secuestró 10 celulares, cuatro cascos, una llave de ignición y documentación de la moto secuestrada y el calzado que habría utilizado en el momento del hecho. Asimismo, el cómplice quedó a disposición de la Justicia.