Una apuesta a democratizar el discurso público
La propuesta de El Medio apunta a retomar la consigna originaria del periodismo: informar y cuestionar, sin condicionamientos.
Mucho se ha escrito sobre la crisis del periodismo en Argentina y el mundo a partir de la multiplicación de las redes sociales y el advenimiento de la Inteligencia Artificial, pero lo que pone contra las cuerdas a la profesión es, esencialmente, la pérdida de libertades.
El Medio buscará utilizar los avances tecnológicos como lo que son – herramientas – y el rol como periodistas será recuperar el espacio perdido durante los últimos años.
Ante un discurso público plano y sin cuestionamientos, el objetivo será darle la vuelta a ese esquema con información, perspectiva crítica y profesionalismo.
El debate en la provincia debe ampliarse, no solo porque así lo demuestra su realidad social y económica, sino porque el perfeccionamiento de los valores democráticos es una obligación ciudadana.
La apuesta será entonces aportar a profundizar la discusión sobre el rumbo de Mendoza sin ceder a presiones y con la apertura necesaria para evitar caer en verdades autoimpuestas.