Un montañista ruso murió a 900 metros de la cima del Aconcagua
Un montañista ruso de 55 años murió cuando se desvaneció cerca de la cumbre del Aconcagua , el pico más alto de América.
Un montañista ruso de 55 años murió cuando se desvaneció cerca de la cumbre del Aconcagua, el pico más alto de América.
El hombre fue identificado como Konstantin Bitiukov, se encontraba en el paraje conocido como El Hombro, a unos 6.000 metros, a 905 metros de la cima del Aconcagua.
Te podría interesar
Según el parte de la Policía de Mendoza, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que le produjo el desvanecimiento y, de inmediato, el guía de la expedición pidió asistencia.
Al montañista se le practicó RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar) durante 20 minutos y se le suministró oxígeno y adrenalina para reanimarlo, pero falleció.
En tanto, personal de la Patrulla de Rescate de Policía de Mendoza, apostada en el Parque Provincial Aconcagua, activó un operativo junto a Guardaparques y se trasladaron en helicóptero al lugar donde se hallaba el hombre.
Tras constatarse la muerte del andinista, se le dio intervención a la Comisaría 23 de Uspallata y la causa quedó a cargo de la fiscal María Maturano, de la Oficina Fiscal Nº 11.