Ucrania bombardeó una fábrica de armas rusa

Se trata de un tipo de ataque que Kiev prometió intensificar en respuesta a los bombardeos rusos desde que Moscú lanzó su ofensiva.

Ucrania bombardeó una fábrica de armas rusa
INTERNACIONALES

Ucrania aseguró este martes haber bombardeado a una fábrica de “sistemas de defensa antiaérea” y de “drones” en la ciudad rusa de Izhevsk, a más de 1.000 kilómetros de su frontera, un ataque que dejó al menos tres muertos, según las autoridades locales.

Se trata de un nuevo bombardeo ucraniano contra objetivos lejanos de la frontera, en territorio ruso, un tipo de ataque que Kiev prometió intensificar en respuesta a los bombardeos rusos desde que Moscú lanzó su ofensiva a gran escala en Ucrania, en febrero de 2022.

Esta vez, el blanco fue la ciudad de Izhevsk, donde “drones del SBU” – los servicios de seguridad de Ucrania- “alcanzaron la fábrica de Kupol (…), que elabora sistemas de defensa antiaérea Tor y Osa y drones para el ejército ruso”, indicó una fuente del sector de la seguridad de Ucrania, que pidió el anonimato, a AFP, citada por el portal RFI.

Según Alexander Brechalov, dirigente dRe la república de Udmurtia, donde se encuentra Izhevsk, el ataque dejó al menos tres muertos y una treintena de heridos.

“Estuve con heridos en el hospital: actualmente, 35 personas están hospitalizadas, diez de ellas en estado grave (…) Para nuestro gran pesar, hay tres muertos”, anunció Brechalov en su cuenta de Telegram.

Previamente, el dirigente había precisado que una empresa de Izhevsk, de 640.000 habitantes y a unos 970 km de Moscú, había sido objeto de un “ataque con drones cometido por el régimen de Kiev”.

 

Más de

ucrania Rusia

Podés leer también