Trucos para que tu gato beba más agua

Los gatos son criaturas muy mañosas. El que ha convivido con uno o más gatos lo sabe.

Trucos para que tu gato beba más agua
ENTRETENIMIENTO

Se sabe que los gatos son criaturas especiales y como tales demandan cuidados específicos. Uno de los mayores problemas que tienen los dueños de los gatos es lograr que el animal beba la cantidad de agua suficiente para hidratarse.

Ocurre que los gatos son muy independientes y libres, y por ende no toman agua de cualquier lado, sino que les gusta escoger "la fuente" de su agrado. Es muy habitual que, en vez de tomar agua del plato, tu gato prefiera beber directo del surtidor, de un florero o hasta de la ducha.

Esto ocurre porque a los felinos no les gusta el agua estancada. Aunque no lo creas estas mascotas saben, por instinto, que el agua estancada puede ser fuente de bacterias y enfermedades. Por esta razón prefieren beber agua fresca y en movimiento.

También son mascotas muy mañosas. El que ha convivido con uno o más gatos lo sabe. Estos animales pueden ser sensibles al material, la forma o la profundidad de su bebedero. Pueden preferir recipientes anchos y poco profundos para que sus bigotes no rocen los bordes, ya que esto puede resultarles incómodo.

Mascotas: trucos para que tu gato beba más agua

  • Ofrecer agua fresca y limpia varias veces al día
  • Proporcionar múltiples fuentes de agua en diferentes lugares de la casa
  • Incorporar alimento húmedo en su dieta, ya que tiene un alto contenido de agua.
  • El hielo puede enfriar el agua y hacer que sea más atractiva para los gatos. Algunos felinos prefieren lamer directamente el cubo de hielo.
  • Si tu gato come comida seca, puedes añadir agua a su comida para que la ingesta de líquidos sea mayor.

Más de

trucos Agua mascota

Podés leer también