Streaming del CONICET: lanzaron un álbum de “figuritas” para descargar gratis

Esta iniciativa se suma al impacto de la expedición "Talud Continental IV", que no solo está marcando un hito en la investigación científica.

VARIETE

Sigue el furor por el streaming de la expedición del CONICET en el fondo del mar. En la tarde del este lunes más de 53 mil personas se habían conectado a YouTube para escuchar a los científicos que están explorando el cañón submarino de Mar del Plata. 

Ahora, y motivados por el éxito de la transmisión entre los más chicos, se sumó una nueva propuesta educativa: el lanzamiento de un álbum de figuritas digitales gratuito con las especies marinas descubiertas durante la misión.

Según supo Noticias Argentinas, la iniciativa fue creada por el propio Grupo de Estudios del Mar Profundo de Argentina (GEMPA), el equipo de científicos que lidera la expedición, en colaboración con la organización Proyecto Ambiental Escuela.

Sigue el furor por el streaming de la expedición del CONICET en el fondo del mar.

Cómo es el álbum y dónde descargarlo

El álbum de figuritas sobre la expedición del CONICET es una ficha educativa descargable que busca que los niños y niñas puedan  aprender sobre las criaturas halladas en el Cañón de Mar del Plata.

Contenido: además de los dibujos con descripciones de las especies, el documento propone dibujos para colorear, preguntas y juegos que invitan a los más chicos a convertirse en "exploradores marinos".

Objetivo: la propuesta busca ampliar el interés por la biología marina y aprovechar el éxito de la transmisión en vivo, que se ha convertido en un fenómeno entre el público infantil y familiar.

Dónde conseguirlo: las figuritas se pueden descargar de forma gratuita desde la página web de la organización Proyecto Ambiental Escuela. Esta iniciativa se suma al impacto de la expedición "Talud Continental IV", que no solo está marcando un hito en la investigación científica, sino también en la divulgación y la educación.

Descargá la ficha de observación del Conicet y empezá a jugar 

Conicet by estefaniascortichini

Podés leer también