Soledad Larghi contó que fue víctima de acoso: "Estuve con custodia policial"

Tras la denuncia pública de su colega, Agustina Peñalva. La periodista de A24 contó su experiencia. 

Soledad Larghi
ENTRETENIMIENTO

La periodista Soledad Larghi contó que fue víctima de un acosador. La comunicadora dio su testimonio luego de que su colega Agustina Peñalva contara que estaba siendo acosada por el economista Walter Graziani. 

Ocurrió cuando trabajaba en radio con Debora Plager en 2016. "Un día salí de la radio y vi a un hombre que me dijo que me había ido a buscar tal como me había dicho. Él temblaba y a mi se me paralizó el cuerpo", recordó en Desayuno Americano. 

"Se me ocurrió decirle que había policías mirando y pude escapar en mi auto. Su cara me quedó grabada para siempre", dijo. Soledad Larghi contó que se fue a su casa y tras hablar con su pareja pensó en las palabras que le había dicho el hombre: "te vine a buscar". 

El hombre le había dado su nombre, así que la periodista decidió contactar a un experto en informática que le ayudó a revisar los mensajes que había recibido en Instagram del perfil que ella había bloqueado. 

 

"Se ve que alguna vez dijo algo indebido y yo lo bloqueé, por eso no vi que me siguió mandando entre 30 y 40 mensajes por día con un tono realmente escalofriante", dijo. 

La periodista hizo la denuncia por acoso y las autoridades ordenaron una restricción perimetral. Además, el hombre estuvo demorado algunas horas y les dijo a los policías que Larghi “jamás le había dicho que no”.

"Yo tenía una seguridad interna que desapareció completamente el día que me fue a buscar a la radio. El cuerpo se me paralizó del miedo y me hizo entender que a veces, uno imagina que va a reaccionar de tal o cual manera pero que el miedo es poderoso y cambia todo", lamentó. 

La denuncia por acoso de Agustina Peñalva 

Este miércoles por la noche, la periodista de C5N Agustina Peñalva volvió a denunciar públicamente al economista Walter Graziano por acoso

Entre lágrimas, Agustina Peñalva miró a cámara y le habló a su acosador, rogandole que la deje vivir en paz: “Lo único que tengo para decir es, vos mirás absolutamente todos los programas. Flaco, yo no quiero nada de vos”. 

 

Más de

Acoso periodista

Podés leer también