Silvina Luna: un nuevo informe complicó más a Aníbal Lotocki
Una nueva pericia clave confirma que Silvina Luna murió por un tromboembolismo pulmonar, desencadenado por una sepsis originada en la enfermedad que le provocó el material industrial inyectado por el cirujano, quien ya se encuentra detenido.
Una nueva y contundente pericia médica ha revelado la causa final de la muerte de la actriz Silvina Luna, un dato crucial que refuerza la responsabilidad del cirujano Aníbal Lotocki. La información, confirmada por el abogado de la víctima, Fernando Burlando, sostiene que la modelo falleció a raíz de un tromboembolismo pulmonar, el cual fue la consecuencia directa de una sepsis que se originó por una "enfermedad granulomatosa gigantocelular a cuerpo extraño".
La pericia, realizada por un equipo de ocho especialistas forenses, analizó en profundidad la historia clínica y la autopsia del cuerpo de Luna.
Te podría interesar
La conclusión es lapidaria: el material que Lotocki inyectó en la actriz en 2010 fue la causa de una grave enfermedad que, a su vez, derivó en las complicaciones que finalmente le costaron la vida el 31 de agosto de 2023, tras 79 días de internación.
Detalles del peritaje y las revelaciones del abogado
Fernando Burlando, en declaraciones al programa DDM, explicó que esta nueva evidencia es fundamental porque no estaba disponible en el juicio anterior, donde Lotocki fue condenado a ocho años de cárcel por las lesiones graves causadas a Luna, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.
"La cantidad de este producto de estas características que tenía Silvina en sus glúteos, piernas, rodillas y en cuanta parte del cuerpo ustedes se imaginen, le generaba impedimento para movilizarse. (El producto) Migró por todos lados, era infernal", detalló el letrado.
Burlando señaló que el producto inyectado por Lotocki era un "material industrial", que el cirujano mezclaba con grasa en un lugar no habilitado.
El abogado graficó la cantidad de producto que tenía el cuerpo de la actriz con una contundente analogía: "Es como decir, un Geniol no te hace mal pero si te tomás tres kilos, al día siguiente me decís cuáles son las consecuencias".