Se complica la situación de Morena Rial: la jueza dictó prisión preventiva
La magistrada también rechazó la prisión domiciliaria que había solicitado la defensa de la hija de Jorge Rial.
La jueza Andrea Rodríguez Mentasty, del Juzgado de Garantías 3 de San Isidro, resolvió dictarle la prisión preventiva hasta el inicio del juicio a la mediática Morena Rial en el caso por los diversos robos a casas que cometió a principios de este año en zona norte y oeste del Gran Buenos Aires, y su abogado Alejandro Cipolla apeló la resolución.
En las últimas horas la magistrada rechazó la prisión domiciliaria que había solicitado la defensa de Morena Rial y a su vez dictaminó la prisión preventiva en la causa en la que se encuentra imputada por el delito de robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por haber sido cometido mediante efracción, en tres hechos.
Te podría interesar
En la resolución, Mentasty sostuvo que es notoria la “falta de compromiso y responsabilidad” de la famosa al “utilizar a su bebé para que sus conductas criminales pasaran inadvertidas”.
En este mismo escenario añadió la posibilidad de entorpecimiento de la investigación y de fuga. Esto podría estar relacionado a que a Morena Rial le retiraron la excarcelación al no cumplir con las medidas dictaminadas.
De este modo, la mediática continuará detenida en la Unidad Penitenciaria 51 de Magdalena, aunque, según confirmaron fuentes del caso a la agencia Noticias Argentinas, Alejandro Cipolla, abogado y amigo, ya apeló el dictamen.
Morena Rial fue trasladada al penal de Magdalena luego de que se dictaminara la revocatoria de su excarcelación al incumplir las medidas judiciales dictaminadas en la causa por el robo cometido en la localidad bonaerense de Villa Adelina.