Se acabaron los ayudines: Estudiantes de Río Cuarto ascendió ante Deportivo Madryn
Sin "errores" groseros arbitrales como venía pasando, Estudiantes de Río Cuarto pudo igualar ante Deportivo Madryn y ascendió a primera.
Sin "errores" groseros arbitrales como venía pasando, Estudiantes de Río Cuarto pudo igualar ante Deportivo Madryn y ascendió a primera división del fútbol argentino.
Después de los escandalosos fallos arbitrales a favor de Deportivo Madryn en cuartos ante Gimnasia de Jujuy y en semis ante Deportivo Morón, las dos finales del Reducido de la Primera Nacional fueron bastante limpias, con árbitros de primera y VAR.
Te podría interesar
Estudiantes de Río Cuarto se convierte en el cuarto cordobés en primera división, sumándose a Talleres, Belgrano e Instituto.
Fue como visitante por 1 a 1 ante Deportivo Madryn en un partido que se empañó con algunos incidentes de los hinchas chubutenses que no dejaron terminar el encuentro.
Incidentes tras la victoria de Estudiantes de Río Cuarto frente a Deportivo Madryn, que le dio el ascenso a la primera división al equipo cordobés después de 40 años. https://t.co/4eicC2oOx9 pic.twitter.com/kdbZf2ttti
— Corta (@somoscorta) November 30, 2025
En el partido que los goles los convirtieron Luis Silba para el Aurinegro, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Agustín Morales para el cuadro cordobés, a los 40’ del mismo periodo.
Por su parte, Federico Recalde se fue expulsado por doble amonestación a los 36 minutos del complemento y dejó a los locales con diez jugadores.
Los dirigidos por Iván Delfino consiguieron el ascenso a la Liga Profesional 2026 debido al resultado obtenido en la ida cuando, en Río Cuarto, lograron imponerse por 2 a 0 gracias a los tantos de Tomás González y Juan Antonini, hermano del futbolista Fermín, que consiguió el ascenso con Gimnasia de Mendoza, venciendo también a Deportivo Madryn.
En el primer tiempo, Estudiantes de Rio Cuarto generó las ocasiones más claras de peligro y estuvo cerca de golpear primero, per el arquero Yair Bonnin se vistió de héroe y contuvo en tres oportunidades los remates del paraguayo Javier Ferreira para mantener el cero.
De esta manera, el encuentro se fue al descanso con paridad en el resultado, pero con el cuadro visitante cómodo con el mismo producto del triunfo obtenido en la ida.
Sin embargo, el cotejo recuperó dinamismo cuando a los 18 minutos apareció Luis El Tanque Silba con un remate de tijera para batir al guardameta Brian Olivera y dejar a su equipo a un tanto de los penales con un golazo.
¡GOLAZO DE DEPORTIVO MADRYN! ???
De tijera, Luis Silba rompió el cero a los 19' del segunto tiempo y puso el 1-2 en el global de la final por el segundo ascenso frente a Estudiantes de Río Cuarto, el estadio Abel Sastre. pic.twitter.com/9tRhtugJ2Q — TyC Sports (@TyCSports) November 30, 2025
En el mejor momento de Deportivo Madryn, Recalde debió abandonar el terreno de juego del Abel Sastre debido a que fue expulsado por doble amonestación por el árbitro Facundo Tello. Bien expulsado.
El impacto por el hombre menos tuvo rápida incidencia porque Madryn había hecho cambios ultraofensivos, y así sólo 4 minutos después los de Rio Cuarto encontraron el empate con gol de Agustín Morales.
¡EMPATÓ EL LEÓN DEL IMPERIO!
A los 85', Morales puso el 1-1 ante #Madryn y el 3-1 en la final del reducido. pic.twitter.com/nW36J0oalu — TyC Sports (@TyCSports) November 30, 2025
Así, con Estudiantes más cerca del triunfo que Deportivo Madryn de la heroica, se fue el partido y se consumó el ascenso de otro cordobés a primera.
La síntesis
Deportivo Madryn 1 (1)
Yair Bonnin
Agustín Sosa
Facundo Giacopuzzi
Santiago Postel
Diego Martínez
Bruno Juncos
Federico Recalde
Nazareno Solís
Diego Crego
Germán Rivero
Luis Silba
DT: Leandro Gracián.
Gol: ST 18 Luis Silba.
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Nicolás Lamolina
Estadio: Abel Sastre
Estudiantes de Río Cuarto 1 (3)
Brian Olivera
Sergio Ojeda
Gonzalo Maffini
Juan Antonini
Lucas Angelini
Martín Garnerone
Alejandro Cabrera
Tomás González
Lucas González
Javier Ferreira
Mauro Valiente
DT: Iván Delfino.
Gol: ST 40 Agustín Morales.