Scaloni, conforme con el grupo de la Selección pero advirtió: "Los partidos hay que jugarlos"
Lionel Scaloni, director técnico de la Selección argentina, se refirió a los rivales en la fase de grupo del Mundial 2026.
Lionel Scaloni, director técnico de la Selección argentina, se refirió a los rivales en la fase de grupo del Mundial 2026, que serán Argelia, Austria y Jordania, y reconoció que “en principio tenemos que estar satisfechos”.
De todas maneras, aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó la derrota de la Selección argentina en el debut del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita por 2 a 1.
Te podría interesar
- Modo Selección
Elijo creer: la Argentina en el grupo J con las iniciales "AAAJ"
- Desde África el primer rival
Argentina debutará en el Mundial 2026 frente a Argelia
- Mundial 2026
La Selección argentina, en el grupo J con Austria, Argelia y Jordania
- Mundial 2026
Las sedes del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá
Scaloni, que protagonizó un emotivo momento al entregar la Copa del Mundo antes de que comience el sorteo, reconoció dicha situación como muy emotiva: “Tenerla en la mano es algo único”.
Al ser consultado por los rivales en la fase de grupos, el oriundo de Pujato analizó: “Son rivales con los que creemos que podemos hacer nuestro juego, pero los partidos hay que jugarlos. En principio tenemos que estar satisfechos por el grupo”.
Y continuó: “Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania, pero ya tenemos la experiencia de Arabia”.
Por otra parte, se animó a opinar sobre la posibilidad de jugar frente a España o Uruguay en los 16avos de final, en lo que podría ser un cruce durísimo: “No está tan bueno, pero toque quien toque, tenemos que tratar de hacer lo mejor. La responsabilidad está siempre”.
A su vez, dijo sobre las sedes donde jugarán que “San Francisco y Kansas son lugares de mucho calor”.
La Selección argentina, que evitó a las grandes potencias por ser cabeza de serie gracias a estar en el Bombo 1, buscará revalidar lo hecho hace casi tres años en Qatar y así levantar por cuarta vez la Copa del Mundo, para igualar a Italia y Alemania como las segundas máximas ganadoras con 4 títulos, detrás de Brasil que tiene 5.