Ricardo Centurión puede sufrir una suspensión de seis meses

Está acusado de insultar y agredir al árbitro Herland Salazar durante la goleada 5-1 sufrida por Oriente Petrolero ante GV San José.

Ricardo Centurión podría ser suspendido por 6 meses.
DEPORTES

El delantero Ricardo Centurión quedó expuesto a una posible suspensión de seis meses en Bolivia tras ser acusado de insultar y agredir al árbitro Herland Salazar durante la goleada 5-1 sufrida por Oriente Petrolero ante GV San José.

El incidente ocurrió el 26 de octubre y fue informado por el Tribunal de Disciplina, que divulgó un comunicado con el testimonio del juez sobre lo sucedido.

Según el informe arbitral, Centurión fue expulsado por utilizar lenguaje ofensivo y humillante contra Salazar, con expresiones que configuraron una infracción al artículo 52, numeral 1, inciso b del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol.

El árbitro también aseguró haber sufrido una agresión física por parte de Centurión y el informe médico adjuntado señaló lesiones en el rostro y respaldó la declaración de Salazar, quien afirmó haber recibido un empujón y un rasguño en la cara.

Centurión presentó un video como descargo, y de acuerdo con la nota difundida por el Tribunal, las imágenes muestran un empujón pecho a pecho, sin evidencias de rasguños o golpes en el rostro del árbitro.

Una sanción de seis meses sería un golpe para Centurión, que había encontrado continuidad desde su llegada a Oriente Petrolero de Bolivia tras su salida de Vélez. En 2024 sumó 28 partidos, ocho goles y cuatro asistencias.

La resolución del caso se conocerá en los próximos días.

Podés leer también