Reportan la primera muerte por sarampión en Israel
El niño no estaba vacunado y había estado con soporte vital ECMO en cuidados intensivos durante semanas.
Un niño israelí de dos años murió de sarampión este miércoles en el Centro Médico Hadassah de Jerusalén, lo que marca la primera muerte en el actual brote de sarampión en Israel, confirmaron el hospital y el Ministerio de Salud israelí en comunicados separados.
El niño no estaba vacunado y había estado con soporte vital ECMO en cuidados intensivos durante semanas. Una niña de un año con sarampión permanece con ECMO en estado grave, mientras que otros dos niños están en la UCI entre 12 pacientes hospitalizados menores de seis años, según los comunicados.
Te podría interesar
Desde que comenzó el brote a principios de abril, se confirmaron 503 casos de sarampión, incluidas 187 infecciones activas; el ministerio estimó que las infecciones reales oscilan entre 950 y 1.700 con base en las tasas de hospitalización y los informes de la comunidad.
La mayoría de los pacientes diagnosticados no están vacunados, señaló el ministerio, quien agregó que ha ampliado los puntos de acceso a la vacunación e instó a los padres a garantizar que los niños reciban todas las inmunizaciones.
El sarampión es una enfermedad viral extremadamente contagiosa que se caracteriza por fiebre, fatiga, goteo nasal y un sarpullido característico que en algunos casos, puede provocar complicaciones graves o potencialmente mortales.