Renunció la mayoría de la comisión y San Lorenzo quedó acéfalo

Las renuncias de Andrés Terzano, junto a otros directivos, concretó la salida de Marcelo Moretti de la presidencia y San Lorenzo quedó acéfalo.

Días grises y nublados vive San Lorenzo. No quedó nadie.
DEPORTES

San Lorenzo de Almagro atraviesa una profunda crisis institucional. El club quedó en estado de acefalía tras la renuncia masiva de varios directivos.

Entre los renunciantes se encuentra el bloque liderado por el vicepresidente segundo, Andrés Terzano.

Esta situación se da en medio de las tensiones y protestas de los socios, quienes demandaban la salida del presidente Marcelo Moretti.

Elecciones anticipadas

Las renuncias de Terzano, junto a otros vocales como Mateo Sagardoy, Leandro Virardi y María Soledad Boufflet, y otros directivos, dejaron a la Comisión Directiva con menos de diez miembros, el número mínimo requerido por el estatuto del club.

Esta acción, que ya venían impulsando estos directivos, concretó la salida de Moretti de la presidencia.

Ahora, el secretario Alejandro Tamer, quien tampoco fue bien recibido, deberá convocar a una asamblea extraordinaria para decidir si se elige un gobierno de transición o si se llama a elecciones anticipadas, las cuales podrían celebrarse entre diciembre y marzo.

El secretario saliente, Martín Cigna, uno de los primeros en denunciar la situación y firmar su renuncia, declaró que la acefalía es "el fracaso de una gestión" y responsabilizó directamente a Moretti por la situación actual del club.

Protestas y críticas a los dirigentes

La reunión de la Comisión Directiva se llevó a cabo en medio de fuertes protestas de los socios en el estadio Pedro Bidegain. Los manifestantes exigían la salida de la cúpula dirigencial y mostraron su descontento con banderas y pancartas.

 

Uno de los principales focos de las críticas fue el exjugador y actual vocal Néstor Ortigoza, campeón de la Copa Libertadores 2014 con el club.

Los hinchas le colgaron banderas con mensajes como "Mercenario renunciá. No te queremos en San Lorenzo" en las puertas del estadio. El propio Ortigoza no asistió a la reunión de la directiva, al igual que el expresidente Moretti, quien se ausentó por "cuestiones de seguridad".

Finalmente, el vocal Christian Evangelista se acercó a los socios para confirmarles el estado de acefalía, lo que permitió que un grupo ingresara al estadio, donde Cigna anunció oficialmente la situación.

 

Audio relacionado

Renunció la mayoría de la comisión y San Lorenzo quedó acéfalo

Podés leer también