Renuncias y crisis: se declaró la acefalía en San Lorenzo

La crisis institucional que atraviesa San Lorenzo siguió en medio de escándalos cuando este martes quedó confirmada la acefalía..

San Lorenzo está indefenso por estos días
DEPORTES

La crisis institucional que atraviesa San Lorenzo pareciera comenzar el camino a su fin luego de que este martes quedó confirmada la acefalía en una reunión donde varios miembros de la Comisión Directiva del Ciclón presentaron la renuncia.

Luego del trascendental cónclave que inició a las 11 y que continuó a las 18 para su segunda parte, cerca de las 22 una gran cantidad de dirigentes presentaron su dimisión a excepción de siete: Marcelo Moretti -presidente de la institución-, Néstor Ortigoza, Alan Navarro, Emiliano Rodríguez, Sergio Costantino, Alejandro Tamer y Cristian Evangelista.

Ortigoza y Moretti no renunciaron. 

A partir de este momento, será la Asamblea de representantes quien deberá asumir la conducción provisoria y comenzar en la creación de una Comisión Directiva transitoria, instancia previa al llamado definitivo a elecciones para conocer al nuevo presidente de San Lorenzo.

En principio, quien estaría a la cabeza del nuevo proceso que atravesará el conjunto de Boedo sería Daniel Matos, mientras el plantel de San Lorenzo, con Damián Ayude como el entrenador, deberá comenzar la temporada con la mirada puesta en la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

Escándalos por doquier

La jornada en el estadio Pedro Bidegain estuvo llena de escándalos. En primer lugar, Moretti ratificó durante la primera parte de la reunión que no iba a renunciar a su cargo ya que la acefalía “no era lo recomendable”, según lo expresado públicamente.

Más adelante, el presidente de San Lorenzo, como acompañante en una camioneta, recibió una denuncia por parte de un hincha, quien aseguró haber sido embestido por la misma.

“Él estaba sentado en ese lado y manejaba otra persona. Lo empecé a putear, le golpeé la ventana. Hace marcha atrás para irse porque estaba parado en el semáforo, dobla a la derecha, me lleva puesta la bicicleta, la rueda de adelante, y me pisa el pie izquierdo”, sostuvo en declaraciones a TyC Sports.

En la segunda parte del cónclave llevado a cabo en el recinto ubicado en Flores, Moretti se escapó por una de las puertas alternativas del lugar y abandonó la reunión, pero terminó regresando veinte minutos más tarde para continuar formando parte.

Además, un grupo de hinchas se hizo presente en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro para protestar contra la CD con un contundente cántico: “Renuncien todos la p… que los parió”.

Por último, con la acefalía ya confirmada y con el quórum de varios de los dirigentes azulgranas, el propio Moretti se negó a estampar su firma en el acto para dar comienzo al nuevo proceso institucional que presenciará San Lorenzo.

Moretti se niega a irse.

Ahora, los hinchas y socios de San Lorenzo deberán aguardar para conocer quienes asumirán el cargo de manera provisoria y estar atentos para un llamado a elecciones.

Moretti: “Me quieren hacer un golpe de Estado”

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, afirmó que es “obvio” que le están intentando hacer un golpe de Estado “para tomar el poder de San Lorenzo” ya que es un club “con muchos sectores de la política” involucrados.

Además, el cuestionado Moretti que no puede poner un pie en el club sin ser insultado, afirmó que va a impugnar el acta que pide la acefalía del Ciclón ya que “está llena de vicios” y ahora afirmó que el video en el que se lo ve guardándose un fajo de dólares luego de hablar con la madre de un jugador de inferiores “está editado y armado” y le “dañó la imagen”, cuando en un primer momento había dicho que no existía al tiempo que su abogado había afirmado que era de una "deuda". 

Moretti dice que esto no existió y su abogado dijo otra cosa.

Moretti aseguró también que está “completamente” seguro de su inocencia, aclarando que “cuando salga el sobreseimiento la gente va a escuchar el verdadero relato”.

Por último, Moretti afirmó que ha aportado 400 mil dólares a las arcas de la institución para gestionar un club “destruido, con una deuda enorme e inmanejable”, como afirmó haberlo recibido.

Comunicado del Cuervo

 

Podés leer también