Reactivaron el operativo de repatriación de argentinos desde Israel
El presidente de Irán afirmó este martes que ha terminado la guerra de 12 días que Israel lanzó sobre el país persa.
El Gobierno Nacional reactivó este martes el operativo de repatriación de 300 argentinos que se encuentran en Israel en medio del conflicto con Irán. La operación estará a cargo de Aerolíneas Argentinas, que volará con una aeronave Airbus 330-200 hacia Roma, mientras que el gobierno de Israel se encargará de trasladar a los pasajeros con un avión de la empresa El Al hasta la capital italiana.
En el Gobierno finalizaban la confección de la lista de argentinos que integrarán el vuelo, que tiene previsto partir mañana con el regreso previsto para el jueves en horario a confirmar, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
Te podría interesar
La decisión de reactivar el operativo se tomó a partir del alto el fuego dispuesto entre Israel e Irán y la consecuente reapertura del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.
Fin de la “guerra de los 12 días”
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó este martes que ha terminado la guerra de 12 días que Israel lanzó sobre el país persa, horas después de la entrada en vigor del alto el fuego propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, en tanto el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que actuará “con la misma determinación” y “la misma fuerza” sobre Irán si intenta retomar su proyecto nuclear.
Pezeshkian se dirigió este martes a la nación y afirmó que “después de la valiente resistencia” de su país , “estamos presenciando un alto el fuego y el cese de la guerra de 12 días que fue impuesta a la nación iraní por el aventurerismo y la incitación” del Gobierno de Israel, dijo Pezeshkian, según la agencia estatal iraní IRIB.
El mandatario iraní dijo que su país logró una “victoria histórica” tras el conflicto que fue “impuesto” por Israel, y que está listo para “resolver los problemas” con Estados Unidos, según IRIB, citado por CNN. Pezeshkian, afirmó que su país no busca fabricar armas nucleares pero que seguirá defendiendo sus “derechos legítimos” para su programa nuclear civil.