Quiénes son los funcionarios que celebraron el cumpleaños de Carlos III en la embajada británica

La Embajada del Reino Unido celebró el cumpleaños 77 del rey Carlos III y el bicentenario de las relaciones diplomáticas con una recepción para 800 personas, incluyendo ministros y figuras políticas.

El Embajador Británico David Cairns preside el evento.
POLITICA

La Embajada del Reino Unido en la Argentina celebró el cumpleaños número 77 del rey Carlos III, en un evento que reunió a unas 800 personas y que marcó, además, los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La recepción, que tuvo lugar en la Residencia del Embajador, fue la primera gran celebración encabezada por el embajador David Cairns desde su llegada al país.

Entre los asistentes estuvieron el canciller Pablo Quirno; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, entre otros referentes de la política, el empresariado, la cultura y la sociedad civil.

También dieron el presente el juez federal Sebastián Casanello; el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo; el diputado Damián Arabia; el ex legislador Eduardo Amadeo; y el ex presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

El festejo estuvo ambientado con una decoración especial alusiva al Bicentenario del vínculo bilateral, que incluyó diversas actividades durante todo 2025.

En el evento, el embajador Cairns expresó con humor su sorpresa al instalarse en la residencia oficial: “No podía creer que iba a vivir en un palacio tan lindo; ahora entiendo por qué es el lugar para festejar”.

También destacó la importancia de la doble celebración: “Festejamos el cumpleaños de Carlos III y los 200 años de relaciones entre los dos países”.

El diplomático agregó que, antes de su llegada, se sentía confiado en su desempeño, aunque bromeó al recordar las habilidades del monarca: “Pensé que podía ser buen diplomático hasta que vi a Carlos bailando tango y jugando al polo durante su visita en 1999".

Cairns también mencionó un detalle particular de la fiesta relacionado con la historia de los vínculos bilaterales.

“Hace cien años se construyó la Torre de los Ingleses; cien años más tarde, no hay plata. No tenemos presupuesto, por eso hicimos una torta con la Torre de los Ingleses y el Obelisco”, contó entre risas.

Podés leer también