Quién es Meri Deal, la nueva conquista de Franco Colapinto
La cantante uruguaya, reconocida por liderar la banda de cumbia pop 'Toco Para Vos', fue vista en un club nocturno de México en plena complicidad con el piloto argentino de F1.
El mundo del espectáculo y el automovilismo se cruzaron en México con el nacimiento de un posible affaire entre el piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto y la artista uruguaya Meri Deal. Tras la carrera de F1, la pareja fue captada en un exclusivo VIP, con imágenes de "mucho coqueteo" y gestos íntimos que rápidamente se viralizaron.
Según el periodista Pepe Ochoa en LAM, Meri Deal fue parte de la fiesta donde también se encontraba Bizarrap y un grupo de amigos, y estuvo toda la noche "abrazados" al piloto, retirándose juntos del lugar. Pero, ¿quién es la mujer que ha capturado la atención del joven deportista?
Te podría interesar
Meri Deal: de ícono cumbia pop a solista
María Inés Deal Herrán, conocida artísticamente como Meri Deal, es una cantante y compositora nacida el 22 de noviembre de 1996 en Montevideo, Uruguay.
Su salto a la fama se produjo en 2013 cuando, aún en el colegio, fue invitada por su primo, Bautista Mascia (actualmente reconocido por su paso por Gran Hermano), a ser la vocalista de la banda Toco Para Vos. Con el grupo, Meri se convirtió en un ícono de la cumbia pop, cosechando éxitos que se viralizaron en toda la región, como el hit "Solo Necesito", consolidando su popularidad en Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.
Meri mostró un temprano interés por el canto, el piano, la guitarra y la composición, formándose en solfeo y práctica instrumental en The British Schools de Montevideo.
Su carrera dio un giro en 2019 cuando lanzó su proyecto solista, debutando como telonera del concierto de Ed Sheeran en Montevideo. Tras firmar con sellos internacionales, se mudó a Ciudad de México –lugar donde se encontró con Colapinto– y en 2023 lanzó su primer álbum de estudio como solista, titulado Amores Náufragos.
Aunque ninguno de los dos protagonistas ha confirmado la relación, la química captada en los videos y la repercusión en redes sociales sugieren que la historia de la artista que no quiere "encasillarse en un solo género" y el piloto de F1 recién está comenzando.