Que hay detrás de la cancelación del show del Dipy en el Golf Club

Las autoridades del club denunciaron que el concesionario del restaurante no contaba con autorización para realizar el evento. La Municipalidad de Ciudad decidió cancelarlo. Detrás existe un conflicto que ha llegado a la Justicia.

SOCIEDAD

El 20 de septiembre El Dipy se iba a presentar en "El Bosco Sunset" pero el show reavivó la guerra que existe entre las autoridades del Golf Club Andino y el Grupo Broda, concesionario del restaurante. Finalmente, la Municipalidad de Ciudad hizo caso al pedido de las autoridades del club y no autorizó la presentación del cantante bonaerense. Pero detrás de este episodio existe un conflicto que viene desde hace tiempo y que ha llegado incluso a judicializarse.

En concreto, las nuevas autoridades del club ubicado en el Parque General San Martín han puesto bajo la lupa algunas atribuciones que tenía el Grupo Broda con la gestión anterior. Para el actual presidente, Fabián Díaz, existen "incumplimientos contractuales de parte de los directivos de Broda" por la realización de fiestas. "Queremos dejar bien claro que nunca autorizamos las fiestas que se vienen realizando, siempre lo hicieron de prepo", subrayaron en un comunicado el 19 de septiembre.

El comunicado del club a los socios.

La tensión es palpable. Desde la comisión del club le han solicitado a Broda la rescisión del contrato del parador de la pileta del club afirmando que los concesionarios "nunca atendieron el local y lo tienen de basurero". También se quejan del consumo de energía eléctrica y afirman que los socios le han pagado parte del consumo eléctrico de los eventos y fiestas que realizaron los concesionarios.

"Gran parte del consumo energético del restaurante y Sunset están conectados a uno de nuestros medidores, osea desde hace muchos años todos los socios hemos pagado gran parte de la energía de  las fiestas del restaurante, eventos y Sunset", manifestaron desde la comisión del club a los socios.

El último round fue el del show de El Dipy. El 16 de septiembre el Grupo Broda solicitó "colaboración" para el show de El Dipy por el día de la primavera. "Necesitamos la autorización, con motivos de mejorar la logística y producción del evento en sí, que la trafic con los integrantes del grupo musical y la ambulancia, puedan ingresar y permanecer en la playa de estacionamiento del Club", se puede leer en el pedido que fue rechazado por el presidente Fabián Díaz. 

"Cumplo con dirigirme a ustedes en respuesta a su nota de fecha 16 de septiembre a fin de informarles y reiterarles lo que hemos comunicado en más de una ocasión, nuestro vínculo contractual no autoriza ni permite la realización de fiestas temáticas, sunset, recitales en vivo ni ningún otro evento que no sea el expresamente en nuestro contrato, como el restaurante, fiestas particulares, cumpleaños, casamientos, aniversarios, bautismos", afirma Díaz.

"Esta postura se la hemos explicado a ustedes en más de una ocasión y es lo que hemos expresado ante los órganos de control, pero evidentemente la confusión parece seguir porque ustedes siguen realizando eventos de este tipo sin contar con nuestra autorización y, lo que es peor, sin contar con la autorización de los organismos de control, Dirección de Parques y Municipalidad de Mendoza", agregó.

Justamente el 18 de septiembre las autoridades del Golf Club Andino enviaron una nota al intendente Ulpiano Suarez informando que el club se deslinda de los inconvenientes que pudieran ocurrir en el recital de El Dipy porque el concesionario del restaurante no está autorizado a realizar ese tipo de eventos.

El 19 de de septiembre el municipio intervino y no autorizó el evento. Pero el conflicto parece no tener fin

Audio relacionado

dipy

Podés leer también