Prohíben una marca de pasas de San Juan tras encontrar una piedra en el paquete
Se vetó la comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.
La ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de las “Pasas de uva jumbo sin semillas, marca Valle Encantado”, medida que se tomó tras la detección de una piedra dentro de uno de los envases.
Luego de haber encontrado el objeto en la bolsa, se constató que los números del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) exhibidos en el rótulo eran inexistentes.
Te podría interesar
Por tanto, el artículo fraccionado por Productos Valle Encantado -San Juan- carece de registros sanitarios y se encuentra falsamente rotulado, por lo que, según fuentes oficiales, resulta ser un producto falso.
Asimismo, se vetó la comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea de cualquier otro producto que utilice en su rótulo los números RNE N° 018125698 y/o RNPA N° 1819992916 por no ser registros válidos.
La ANMAT prohibió un famosa golosina
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea de una conocida golosina por ser un “producto falsamente rotulado”.
A través de la Disposición 7834/2025, publicada en el Boletín Oficial, se informó que la ANMAT sacó del mercado al producto Golosina a base de oblea y azúcar marca Gallinita Orly, RNE N°: 04003785, RNPA N°: 04030478”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.
Esta medida se tomó a partir de que la Dirección General de Control de la Industria Alimentaria de la provincia de Córdoba, en el marco de un programa de monitoreo, se hicieran presentes en un establecimiento donde detectaron la comercialización del producto investigado, por lo que realizaron la toma de muestras correspondiente.
Dicho análisis arrojó un resultado “no conforme” en lo que respecta a la rotulación, al constatarse que no “existen en los registros oficiales”. Por este motivo, “se trata de un producto falsamente rotulado y, en consecuencia, ilegal”, indicaron las autoridades.
Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a la comunidad no consumirlo y, en caso de haberlo adquirido, evitar su uso y realizar la denuncia correspondiente ante la autoridad sanitaria local.