Prisión preventiva para la adolescente acusada de asesinar a su novio a puñaladas
La hermana de la víctima había descrito a Nahiara, de 16 años, como una persona peligrosa y violenta.
Nahiara, la joven de 16 años, acusada de asesinar a puñaladas a su novio Santiago Nahuel López Montes en Lanús, deberá cumplir prisión preventiva y, aunque solicitó cumplir con la aprehensión en su domicilio, el beneficio fue negado durante la audiencia que se realizó este 2 de diciembre.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la imputada declaró esta mañana ante el fiscal Juan Ignacio Colazo y dio su versión sobre lo que pasó, la relación que mantenían y cómo logró mantenerse prófuga de la Justicia durante varios días.
Te podría interesar
La joven quedó detenida el pasado 28 de noviembre en la casa de su tío en La Matanza y a pocos días de su arresto decidió prestar testimonio junto con su abogada para tratar de desligarse del caso.
?? HABLA LA HERMANA DEL JOVEN APUÑALADO POR SU NOVIA
— A24.com (@A24COM) December 1, 2025
Tamara, hermana de Santiago, desmiente las acusaciones de la defensa de Nayara: "mi hermano le pedía, por favor, que no lo golpee".
??? @soledadlarghi @rbarbano
?? Seguí en #CódigoDeNoticiasA24
?? https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/bUtZVNltxC
Mientras que una de las hermanas mayores del joven, Tamara López Monte, sostuvo que la presunta asesina ya había golpeado a Santiago y que consideraba que “a los hombres hay que golpearlos”, la acusada relató que el joven se había quedado a dormir en su casa e iniciado una discusión.
“Salgo de la cama y decido salir a comprar en mi moto. Cuando la prendo viene corriendo a la cocina, me saca la llave y me dice que no me iba a ir a ningún, por lo que discutimos”, declaró la acusada.
Según el escrito al que pudo acceder Noticias Argentinas, la imputada sostuvo que el crimen fue en defensa propia y describió un forcejeo previo en el que se mostró “asustada” y contó su versión de los hechos. Días atrás, la hermana de la víctima había descrito a Nahiara como una persona peligrosa y violenta.