Primera condena en Mendoza por grooming en Roblox

Recibió una condena de tres años en suspenso. Además, deberá cumplir una serie de “reglas de conducta”. 

SOCIEDAD

Un hombre fue el primer condenado de Mendoza por grooming en la plataforma de videojuegos Roblox. Benjamín Elías Marín Mendoza confesó en un juicio abreviado que había acosado a una menor, de 13 años.  En diálogo con los medios locales, el fiscal de delitos contra la integridad sexual. Flavio D’Amore dio detalles del caso. 

"Fueron tres causas distintas. No puedo dar muchos detalles sobre cómo fue la investigación. Hubo una en particular, que inició el Dr Bergamin en el Este y cuando tomó conocimiento de las investigaciones que yo tenía acá fue que se acumuló y se siguió la investigación en la primera circunscripción", explicó D´Amore. 

"El contacto comienza en la plataforma de videojuego Roblox y de ahí sigue el chat a través del WhatsApp y así se de la comisión del delito. Un padre lo descubre y hace la denuncia", continuó. El fiscal dijo que la situación duró meses hasta que fue descubierta. 

El sujeto recibió una condena de tres años en suspenso. "Esa pena queda en suspenso en razón de una serie de reglas de conducta, que involucran fijación de domicilio, tener que avisar cada vez que se mueva de su domicilio, una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto a las víctimas y su entorno familiar", explicó.

Además, el hombre condenado por grooming deberá realizar un tratamiento psicológico y una donación de cajas de leche. 

Alerta con Roblox

Actualmente Roblox cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo y, según la última estadística, el 40% de los usuarios son menores de 12 años.

Frente a este escenario, muchos de los acosadores aprovechan la vulnerabilidad de los niños y adolescentes para hacerse pasar como par, entablar conversaciones y luego exigirles contenido íntimo.

En la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias se logró en las escuelas el bloqueó de la plataforma de videojuego Roblox para que los alumnos no puedan acceder al sistema dentro de las aulas.

 

Podés leer también